Vender tapones

Tapones.

Tapones.

Sólo con buscar fosfina en Google ya huele a tragedia. Las noticias cuentan que la familia de Alcalá de Guadaira que murió intoxicada en diciembre inhaló fosfina de unos tapones que acumulaba en casa para su venta. La actualidad se mezcla en Internet con advertencias, manuales de  detectores, relación de síntomas. Náuseas, mareos, dolor del diafragma, excitación… La fosfina y el periodismo express compiten en peligrosidad.

Ahora los titulares que echaban la culpa a la comida de contenedor en mal estado son basura inservible, no pueden ni reciclarse. Tenían razón la familia, los vecinos y hasta los servicios sociales, que ponían en duda la versión que mejor encajaba en las páginas del periódico. Da lo mismo, a fin de cuentas, ha sido la necesidad de comer la que se llevó a los tres. Un saco de tapones en la bañera, listo para venderlo al peso, deja a una adolescente huérfana en ese rincón de Sevilla.

Hoy también sabemos que vuelve a subir el paro. Enrique Caño vendía tapones porque no tenía trabajo. Era fontanero pero no ejercía, como tantos otros. La estadística ya no tiene importancia a estas alturas. Deberíamos aparcar las cifras hasta que no veamos mejoría en las personas, porque dicen que en términos desestacionalizados el desempleo ha bajado por sexto mes consecutivo. El poder se enfada en Valladolid: “Callarse todos, mareas, protestas, trenes, oposición… ¡Qué hablen los números desestacionalizados!”. No me extraña que a muchos no les dé la gana.

Anuncios

Acerca de Óscar Torres

Suceso, casualidad, oportunidad, problema... Son tantas las acepciones de caso, que me vienen todas bien. Éste es 'El caso Torres', al estilo de las mejores novelas negras. Mi caso o ni caso, según convenga al visitante.
Esta entrada fue publicada en Todo lo escrito y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s